¿Cómo se calcula el monto que debe pagarse por semana corrida?

Pago semana corrida

De conformidad con lo establecido en el artículo 45 del Código del Trabajo, el trabajador que se encuentra remunerado exclusivamente por día tiene derecho a la remuneración por el día domingo y festivos, lo que se conoce como el derecho a la semana corrida o pago del séptimo día.

Para estos efectos el empleador debe determinar el promedio de lo devengado por el trabajador en la respectiva semana dividiendo la suma total de las remuneraciones diarias devengadas por el número de días en que legalmente el trabajador debió laborar en la semana de que se trate.

El resultado de tal operación es lo que el empleador deberá pagar por el domingo y por cada festivo que existan en dicha semana.

Para determinar el monto de la semana corrida no debe considerarse los pagos que tengan el carácter de accesorio o extraordinario como, por ejemplo, gratificaciones, aguinaldo, bonificaciones u otros de tal carácter.

|

Comentarios

This is the right webpage for anyone who really wants to understand this topic. You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I actually would want to?HaHa). You definitely put a fresh spin on a subject that has been discussed for ages. Excellent stuff, just great!
Responder
Greetings! Very helpful advice in this particular article! It's the little changes which will make the most significant changes. Thanks for sharing!
Responder
Outstanding quest there. What occurred after? Good luck!
Responder
Thanks for sharing your thoughts on calculo. Regards
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar